MACUSPANA. En medio de acusaciones de corrupción y de un pésimo ejercicio de gobierno, el alcalde Roberto Villalpando solicitó ‘licencia’ al cargo que ocupó desde octubre del 2018.
El edil se va en medio de las quejas de guardias comunitarios a quienes les debe el ayuntamiento tres quincenas de salario.
Líderes de oposición como el ex diputado oriundo de Macuspana José Manuel Lizárraga, señaló que la salida de Villalpando era un clamor popular.
INICIÓ SU DEBACLE CON VISITA DE AMLO
Sostiene que incluso la caída de Villalpando empezó desde el primero de marzo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Macuspana y recibió la queja de miles de macuspanenses por el mal gobierno que se estaba ejerciendo en su tierra natal.
“Su hermano Hugo hacía negocios en alta. Macuspana está en ruinas y tendrán que meterle mano; hay calles rotas. Según esto meterían drenaje en una obra que está abandonada.Todo el dinero de lo llevaron”, aseguró el ex legislador del Partido Verde.

“Sólo hay que darse una vuelta por el municipio para darse cuenta de lo arruinado que está. Tiene todas las calle rotas no se puede entrar para sacar un enfermo en ambulancias y con vehículos”, expresó.
A decir del diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, había una inconformidad generalizada en contra del gobierno de Roberto Villalpando.
Este mismo miércoles la licencia de Villalpando se concretó cuando un grupo de indígenas choles reclamaban la falta de obras y apoyos a sus comuidades.
Y en medio de los reclamos, un sorpresivo aviso de que se había aceptado la licencia solicitada en la víspera, sorprendió al personal cercano al alcalde.
“Esto ya no tiene vuelta de hoja , yo no puedo hacer compromisos, viene otra persona a tomar el mando, solicité licencia el día de hoy. Tuve Covid hace cuatro meses; ahora di otra vez positivo”, dijo Villalpando en las escalinatas del Palacio Municipal.

SECRETARIO A CARGO
En una visita relámpago realizada por el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, éste indicó al aún alcalde de la aceptación de licencia y de la espera hasta el sábado, para determinar quiénes se harán cargo del Concejo Administrativo.
Mientras tanto, será el secretario municipal Julián Notario Esteban, quien estará a cargo de las actividades del ayuntamiento, vigilando se cumpla con el bando de policía y buen gobierno hasta en tanto se determine la situación en el Congreso del Estado.