web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imponen Concejo del mismo partido.

Tumban a morenista por corrupción

La decisión provocó que la bancada del PRI, votará en contra del nuevo Concejo Municipal.

Tras aprobar la renuncia de la alcaldesa de Morena, Asunción Silván Méndez, envuelta en un escándalo de corrupción y nepotismo, diputados locales morenistas, impusieron su mayoría en el Congreso local, para designar a un Concejo Municipal del mismo partido.

La decisión provocó que la bancada del PRI, votará en contra del nuevo Concejo Municipal, al considerar que los vicios de corrupción y malos manejos de la administración morenista, hacían necesaria la integración de un Concejo Municipal independiente, con las propuestas de las distintas bancadas.

“No existe ningún artículo que establezca que le corresponde a la bancada mayoritaria proponer los nombres, en consecuencia, al ser una decisión colegiada, el Congreso debió dar oportunidad a las demás fracciones parlamentarias, así como la sociedad civil para hacer propuestas para después de la revisión de los currículos, antecedentes y perfiles integrar un concejo independiente”, expresó el coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera.

El parlamentario priista, llamo a los nuevos concejales a desempeñar el cargo pensando en el beneficio de Jalapa y no en Morena y que los recursos económicos de que dispongan lo administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

“Para satisfacer los objetivos a los que estén destinados solicitamos que se realicen las auditorías que sean necesarias para detectar las irregularidades cometidas por la administración anterior, recuperar recursos desviados y que procedan en su contra para que las conductas ilícitas de que integraron el Ayuntamiento no queden impunes”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Karla Rabelo Estrada, justificó que “aunque lo deseable pudo haber sido llamar a los propuestos a entrevistas y desahogar diversos procedimientos, dichas actuaciones no están previstas en la ley, por lo que optar por su realización, implicaría demora y riesgo en la estabilización y el rescate de la gobernabilidad del municipio.

Juran cumplir la ley… Sin cubrebocas

Los nuevos concejales de Morena en Jalapa, enviaron un mal mensaje desde su toma de protesta jurando cumplir la Ley, mientras violaban el decreto gubernamental que obliga a todos a portar cubrebocas en la calle y edificios públicos.

La culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre, dice consigna popular y es que en realidad los nuevos concejales de Jalapa, Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, sí llegaron al Congreso con sus cubrebocas.