Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una vez más el alcalde de Centro fracasó en su intento de concesionar y/o privatizar los espacios públicos.

Tabasco

Tumban a Eva negocio ‘bajo puentes’

Pese a que la alcaldía de Centro había entregado concesión por 15 años a empresa Tridex Desarrollos Urbanos, el gobernador reveló que el permiso quedó sin efecto tras hablar con el alcalde, que ya lo tenía negociado.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Sin efecto habría quedado la concesión por 15 años que el ayuntamiento de Centro entregó a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos, para la instalación de locales comerciales debajo de los pasos elevados del distribuidor vial de la avenida Universidad, reveló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El jefe del Ejecutivo señaló que, aunque los Ayuntamientos son autónomos, él mismo leyó el decreto y lo comentó con el alcalde para dejar sin efecto la aprobación hecha por Evaristo Hernández Cruz y el cabildo.

“Queda sin efecto esa concesión en lo que respecta a ese distribuidor vial, si ni siquiera se ha delimitado cuáles van a ser las áreas verdes, las áreas peatonales, las áreas para bicicletas y para vehículos, entonces no se puede concesionar”, expresó.

No obstante la indicación del gobernador, el alcalde y el cabildo aprobaron ayer mismo por la noche, concesionar por 15 años los puentes de Ciudad Industrial y Casa Blanca a la misma empresa.

OTRO BISNE QUE SE LE CAE EMPRESA BENEFICIADA • Tridex Desarrollos Urbanos S.A. de C.V.

CONTRATO: • Colocación de locales comerciales denominados “Bajo puente”.

TIEMPO: • 15 años

LUGAR: • Adolfo Ruiz Cortines con intersección de avenida Universidad. MONTO QUE PAGARÍA LA EMPRESA: $200,000.00

LA BENEFICIADA

Apenas el 17 de marzo pasado, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, incluso había publicado un decreto en el que entregaba la concesión por 15 años a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., bajo un pago menor de 200 mil pesos anuales a la hacienda municipal.

Con este pago y bajo la anuencia del cabildo, se le permitiría a la empresa instalar locales comerciales en el “Bajo puente” ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con intersección de avenida Universidad, utilizando estructuras metálicas.

No obstante, el gobernador del Estado consideró que primero se debe esperar a que se concluya la infraestructura vial, pues falta más de un año de obras, para luego analizar si es pertinente conceder concesiones para la instalación de locales comerciales.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

México

Advertisement