Conecta con nosotros
228 vistas -

México

Tumban a ‘Alito’ en el Congreso

Legisladores de Morena, PT y PVEM argumentan que Moreno Cárdenas no tiene calidad moral para encabezar esa cartera.

Publicada

en

CDMX. La presión contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ sigue aumentando.

Este jueves sus compañeros legisladores federales, pero de Morena, PT y PVEM decidieron ‘destituirlo’ como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Lo anterior a pesar de que la Ley Orgánica del Congreso no les conceden atribuciones en ese sentido.

En una sesión convocada ayer, a la que solo asistieron los integrantes de los tres grupos que hacen mayoría en San Lázaro, decidieron “destituir a Moreno Cárdenas, a pesar de las voces dentro de Morena que alertaron que las comisiones no tienen facultades al respecto.

Los legisladores argumentan que Moreno Cárdenas no tiene calidad moral, pues es investigado por probable enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

Con todo y esa acotación un sector del PT propuso acordar la remoción de Alito y designar en su lugar a un presidente en funciones, en tanto el pleno ratifica el acuerdo hasta septiembre.

La sesión fue conducida por Julieta Ramírez, de Morena, quien asumió por sí misma el cargo de “presidenta en funciones”, pero al momento de votar la propuesta del PT solo se hizo referencia a la “destitución” de Alito, pero no la que buscaba dejarla a ella como sustituta.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia