web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La oposición en la Cámara de Diputados votó en contra de la Ley de Ingresos del próximo año.

México

‘Tumban’ 33 mil mdp al Fondo de Salud

Morena logró aprobar ayer la ley de ingresos de la federación para el 2021.

CDMX. Con 18 votos a favor de Morena, PT y Verde y 11 en contra del PAN, PRI, MC y PRD, la Comi­sión de Hacienda en la Cámara de Diputados logró aprobar la Ley de Ingresos de la Federación pa­ra el 2021 que plantea una recau­dación de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

En este dictamen, enviado al pleno para su debate y aproba­ción, fue eliminado el artículo transitorio en el que se proponía que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) trasla­dará a las arcas de la Federación 33 mil millones de pesos del Fon­do de Salud, mejor conocido co­mo de Gastos Catastróficos y con el que se atiende enfermedades graves y costosas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, dijo que la eliminación de este transitorio se dio de forma unánime y recordó que la iniciati­va del Ejecutivo contenía este ar­tículo para que el Fondo de Salud para el Bienestar, a más tardar el 1 de abril de 2021, se concentrara en la Tesorería de la Federación la cantidad de 33 mil mdp.

Te puede interesar