Conecta con nosotros
110 vistas -

100% Deportes

Tumba Roja a CR7 y Portugal en la Nations League

La furia elimina a los lusitanos y disputarán la fase final ante Croacia, Países Bajos e Italia.

Publicada

en

16 Visitas

España se clasificó este martes para la ‘Final 4’ de la Nations League al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la fase final del torneo continental, junto a Croacia, Países Bajos e Italia, del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del Grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que solo se activó en los últimos 20 minutos y logró el tanto a dos minutos para el tiempo reglamentario cuando Morata remachó a la red un pase de Nico Williams.

Con este resultado, España suma 11 puntos, uno más que Portugal y, del 14 al 18 de junio del próximo año, la Roja tendrá la oportunidad de conquistar este torneo tras haber caído en la final de la última edición frente a Francia hace un año.

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia