Connect with us

Hola, que estas buscando?

El equipo español sobrevivió a la presión que ejerció el Arsenal.

100% Deportes

Tumba otra final inglesa

El equipo de Unai Emery jugará su primer duelo por el título continental al eliminar al Arsenal con un empate sin goles.

REDACCIÓN
AGENCIAS

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles (0-0) en su visita al Arsenal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

En la final del 26 de este mes en Gdansk (Polonia), el ‘Submarino Amarillo’ tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United.

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de la competición principal, la Liga de Campeones. El Villarreal defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara eliminado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

En la semifinal de Champions que disputó en 2006, el Villarreal fue eliminado precisamente por el Arsenal, por lo que se cobró además una revancha de ese duelo quince años después.

El técnico Unai Emery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Sevilla, aspirará a agrandar todavía más su leyenda en esta competición.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement