Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Tumba IEPCT registro de Saúl Armando Rodríguez como candidato a la alcaldía de Centla

Saúl Armando Rodríguez fue pasado por el IEPCT del primer a segundo regidor, que aseguran es una estrategia para debilitar el movimiento.

CENTLA, TABASCO.- Con el argumento de no cumplir con la paridad de género del partido Movimiento Ciudadano (MC), el Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT) decidió suspender la candidatura a la alcaldía de Centla de Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.

Así, lo dejaron en su lugar a la inscrita como segunda regidora y síndico de hacienda, Alondra del Pilar Medellín Fabre. Saúl Armando tomaría la segunda posición.

Aun así, este lunes 19 de abril el candidato a la diputación local por MC, Natanael Geróntico Alvarado, dio el banderazo al inicio de la campaña electoral, ante más de 600 personas, para luego  realizar una mega marcha hasta la casa de campaña ubicada en el centro de la ciudad.

En dicha reunión de arranque de campaña, el coordinador de campaña de Saúl Armando Rodríguez, Luis Alfonso Sánchez Lezcano, aclaró que el candidato a la presidencia municipal de Centla por MC había sido registrado ante el IEPCT desde el viernes pasado, pero se piensa que por un error fue nombrado como segundo regidor y la segunda regidora se nombró como primera.

Indicó que por este motivo, Saúl Armando Rodríguez tuvo que viajar a la ciudad de Villahermosa, para que junto con los dirigentes del partido solicitaran una aclaración a los órganos electorales.

Acusan estrategia para ‘tumbar’ a Saúl Armando Rodríguez

Además, pidió a la gente ahí presente tener paciencia, porque dijo, esto también puede ser una estrategia para tumbar a Saúl Armando Rodríguez de la candidatura a la alcaldía de Centla, pues las expectativas de triunfo son muy amplias y hay intereses fuertes que no quieren que llegue. Aseguró que se ve a pelear por la vías legales para restablecer la candidatura.

En su oportunidad, el candidato a la Diputación Local Natanael Geróntico Alvarado pidió no desfallecer, ya que hay que continuar unidos para sacar adelante el proyecto.

Neftalí Ortiz / Corresponsal.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement