Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Tufo a traición

En Teapa estaba el asunto hediondo… el tufo a traición ni el olfato de la Perra Brava pudo soportar; y calló en espera de que las cosas no se descompusieran más.

Pero que Miye Balboa se sume a la candidata de Morena, Alma Espada, viene a demostrar lo que la PB ha sostenido: el partido del machuchón arrasará en las elecciones de junio en Tabasco.

Al que se ve desde un principio como candidato del PRI a la presidencia municipal por esa demarcación —ay mojo vocablo lucidor para algunos—, Raúl Cabrera lo fueron dejando solito con su alma (Espada).

La primera que cobró las 30 monedas, que disfrutará pues ya está demostrado que le gusta la lana y no se arrepentirá de su pecado contra la memoria familiar de los Llergo, que todo cosecharon dentro del PRI, menos Mario, el perro, es…

Sí. Ella. Empezó a ayudar a la Espada contra el PRI. Nada ni nadie la detuvo. Y la traición tiene cara de mujer: también la ex candidata a diputada local, la Toti, también quemó sus cayucos priistas y se unió a la candidata de Morena.

La PB ladra, casi con rabia, que quien vendió su alma al poder del chamuco, va irse con él al infierno que viene.

Ya no hay esperanza para el PRI en Teapa —como en la mayoría de los municipios, incluyendo a Centro— pues al dejar casi en el suelo a Raúl Cabrera se creía que estaban ayudando a Morena y entonces el PRI tendría que optar porque una mujer fuese la candidata y dejar libre otros municipios para hombres en la mal llamada cuota de género. No de Genaro, el delegado del tricolor, como escribirían algunos feliatores.

Nada más que la fémina que podría competir contra Morena ¡era Miye Balboa! Al renunciar al verde (partido, pues la lana no tiene ese color en México) y sumarse a los ganadores deja todo listo. Le darán la candidatura al del sombrero para que pierda.

La PB está fúrica ya no quiere ir a Campeche, pues ahorita está el hueso muy peleado con los que andan con el candidato ganador, incluyendo a Eburriel Alonso Que.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement