Conecta con nosotros

Vivir Bien

Tu celular está afectando tu piel y quizá no lo sabias

Las personas suelen pasar largo periodos de tiempo frente a los dispositivos y el daño puede llegar a ser considerable.

Avatar

Publicada

en

8554 Visitas

Expertos sugieren que la piel debe ser protegida en todo momento por el sol, por ello recomienda aplicar protector solar.

Sin embargo el enemigo silencioso para tu piel se ha vuelto tu propio teléfono celular.

De acuerdo con investigadores, más del 30 por ciento de las personas pasan más de 10 horas al día frente a las pantallas de un Smartphone, y más del 60 por ciento pasa de tres a nueve horas diarias.

Por lo que llamar a protegerse de la luz de nuestros teléfonos móviles cobra mucho sentido, dado el tiempo de explosión que pasamos en ellos.

El brillo de nuestros dispositivos, ya sea computadoras, televisores o teléfonos contienen rayos HEV o luz visible de alta energía y dado el tiempo que pasamos frente a ellos, el daño puede llegar a ser considerable.

Uno de los efectos que tienen los rayos HEV en las personas es el degradamiento de la piel de manera sutil y lenta, por lo que es considerado algo muy dañino a pesar de que los síntomas no son muy visibles como el enrojecimiento y quemaduras solares que se recibe de los rayos UV.

Quizá los efectos no se notaran tan fácil en un principio, pero si se continua expuesto al mismo ritmo de todos los días, será muy fácil ver los signos cuanto antes, lo cual se notará en líneas de expresión, arrugas o hipermegtación.

Sin embargo no hay nada de qué alarmarse, lo primero que tienes que hacer para evitar seguir dañando tu piel es comenzar a integrar antioxidantes en tu régimen alimenticio, estos serán perfectos aliados contra los radicales libres.

Además existen productos especiales de belleza utilizados para protegerse de este tipo de luces, y por supuesto tomar un descanso de los depósitos por largos periodos contribuirá a sanear el problema.

tabascohoy.com

Vivir Bien

Consejos para ahorrar gas

La idea general para conseguirlo es reducir el consumo, lo que se puede lograr con medidas que serán diferentes según empleemos el gas para calefacción, agua caliente o para cocinar.

Avatar

Publicada

en

6788 Visitas

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Recuerda que en el invierno y en los días lluviosos, bajan las temperaturas y usas más de lo normal e gas, es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar.

EVITA USAR EL HORNO DE LA ESTUFA

Si no es necesario usar el horno, cocina en las hornillas; ya que el horno gasta mucho más gas de tu tanque estacionario o cilindro.

SACA ANTES LOS ALIMENTOS DEL CONGELADOR

Si tienes alimentos en el congelador que deseas calentar, sácalos con anticipación para que duren menos en la estufa.

USA OLLA DE PRESIÓN

Las ollas de presión cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas LP.

EVITE EL USO DE LA SECADORA

Usar la secadora consume mucho gas, te recomendamos aprovechar el sol para secar la ropa. Tu tanque de gas estacionario y tu cilindro te lo van a agradecer.

BÁÑATE POR LAS TARDES

Por lo regular las mañanas y las noches son más frías; si te bañas por las tardes evitarás tener que calentar mucho el agua.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

Cinco consejos para controlar la migraña

A continuación te damos a conocer cinco acciones para que las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

Avatar

Publicada

en

8063 Visitas

La migraña es uno de los padecimientos más frecuentes en las personas y aunque suelen ser las mujeres las que más lo padezcan, los hombres no están exentos de este.

A continuación te damos a conocer cinco acciones para mejorar la salud y las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

La doctora Amaal Starling, neuróloga de Mayo Clinic, comparte cinco cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar las migrañas:

DORMIR BIEN
Hay que evitar en lo medida de lo posible cambios en el patrón de sueño incluso los fines de semana. Suele haber una diferencia muy marcada entre los horarios habituales y los de los fines de semana, y eso puede provocar ataques de migraña. La consistencia en el patrón de sueño es muy importante”.

 

HACER EJERCICIO
Seguir un horario para hacer ejercicio puede ser muy importante y puede elevar el umbral para la migraña. “Según estudios realizados, alrededor de 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana funciona tan bien como algunos de los medicamentos” que se prescriben para este padecimiento.

 

COMER SANO
Ingerir alimentos integrales saludables y no saltarse comidas. “Se deben evitar los alimentos procesados y se debe tratar de no tener valores demasiado altos (picos) y valores demasiado bajos (valles) de glucosa en la sangre. También hay que evitar saltarse comidas. Todas estas son herramientas para elevar ese umbral”.

EVITAR LA DESHIDRATACIÓN
También es importante asegurarse de estar bien hidratado. “Esto es muy importante, sobre todo durante los meses de invierno. Las personas, en invierno, como hace más frío, no sienten tanta sed y de hecho se deshidratan más que durante el verano”.

CONTROLAR EL ESTRÉS
Controlar el estrés también es fundamental. Esto se logra practicando la atención plena (mindfulness) y la meditación. “Todos tenemos estrés en la vida. En realidad, se trata de cómo lo manejamos y cómo lidiamos con el estrés”.

La doctora Starling sostiene que implementar estos cambios en el estilo de vida puede ayudar a elevar el umbral para la migraña con la finalidad de que las cosas que no se pueden controlar, como el clima, no sean un desencadenante tan fuerte de un ataque de migraña.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia