web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Donald Trump 'gana' en comunidades evangélicas.

Mundo

Trump triunfa en la comunidad evangélica, católicos están divididos

De acuerdo con AP VoteCast, el 50% de los católicos respaldó a Trump y el 49% a Biden.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, resultó victorioso en la comunidad evangélica, ocho de cada 10 evangélicos blancos se dividieron por igual entre él y su oponente demócrata, Joe Biden, según VoteCast.

La fuerza de Trump entre los evangélicos blancos revela el éxito del Partido Republicano en un bloque de conservadores religiosos que han sido un pilar de la base política del presidente desde su victoria en 2016.

De acuerdo con AP VoteCast, el 50% de los católicos respaldó a Trump y el 49% a Biden, lo que deja ver que es un bloque arduamente disputado en las elecciones presidenciales, sobre todo en estados industriales como Michigan y Wisconsin. Trump ganó ambos estados por menos de un punto porcentual en 2016, pero Biden se impuso en los dos esta vez.

En caso de ganar, Biden sería el segundo presidente católico de la historia, después de John F. Kennedy.

Los votantes católicos constituyeron el 22% del electorado, fuertemente divididos por raza y origen étnico.

El 57% de los católicos blancos votó por Trump y el 42% a Biden, según VoteCast. En 2016 la proporción fue de 64% por Trump y 31% por Hillary Clinton, según un análisis del Centro Pew.

Entre los católicos hispanos, el 67% respaldó a Biden y el 32% a Trump, según VoteCast.

Entre los votantes sin filiación religiosa, Biden se llevó el 72% de los votos y Trump el 26%.

Los judíos constituyeron el 3% del electorado y se volcaron abrumadoramente a favor de Biden, con el 68% contra el 31%. Entre los musulmanes, el 64% de los votos fueron para Biden, el 35% para Trump.

Trump obtuvo un gran resultado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones. El 71% votó a favor de Trump, el 24% a favor de Biden.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement