web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente reiteró que la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus “desaparecerá” pronto.

Trump pide más atención a la crisis que padece México por la pandemia y menos en la de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó poner más atención en la crisis que está padeciendo México a causa del COVID-19 y menos en la de su país, e insistió que pronto el tiempo le dará la razón en cuanto a la “desaparición” de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Con ello, Trump vuelve a minimizar el impacto de la pandemia en dicho país, aunado a que EE.UU. es lugar con más contagios y decesos por la enfermedad, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil muertes.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Esta no es la primera vez que Trump alega que el “muro” que está reconstruyendo en la frontera sur ha frenado la entrada de la COVID-19 desde México, algo que también afirmó durante una visita a Arizona en junio sin aportar pruebas o detalles.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en EE.UU. al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en “la envidia del mundo” en ese sentido, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos”.

“Muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test”, lamentó.

El mandatario también afirmó que Estados Unidos tiene “una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo”, algo que el entrevistador, el periodista Chris Wallace, le rebatió al recordar que, de acuerdo con el análisis de Johns Hopkins, el país es el octavo del mundo en ese índice, por encima de al menos doce naciones más.

El mandatario señaló que “las mascarillas también causan problemas”, sin aclarar a qué se refería, y se opuso a la idea de decretar su uso obligatorio porque quiere que la gente tenga “una cierta libertad”.

Con información de López Dóriga.