Conecta con nosotros

Mundo

Trump: Huawei es un peligro nacional

El presidente de Estados Unidos afirma que el tema de Huawei está fuera de la mesa en sus conversaciones con el mandatario chino, de acuerdo con Reuters.

Publicada

en

9858 Visitas

El presidente Donald Trump sigue fiel a su postura de no hacer negocios con Huawei.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Reuters la semana del 2 de septiembre, Trump reiteró que la firma china sigue siendo “un peligro nacional” y que no es un tema que esté dispuesto a debatir en las conversaciones con el gobierno de China en un intento por solucionar la guerra comercial entre ambos países. “[Huawei] es una preocupación a la seguridad nacional”, dijo Trump, citado por Reuters, a periodistas congregados en la Casa Blanca. “Huawei es una preocupación para nuestros militares, para nuestras agencias de inteligencia, y no vamos a hacer negocios con Huawei”.

El mandatario agregó que Huawei no ha sido un tema que esté a discusión y “no es un tema que queramos tocar ahora mismo”.

La declaración de Trump crea más incertidumbre en el estado actual de Huawei con EE.UU. y empresas del país. Desde mayo, Huawei está marcada como un peligro nacional para Estados Unidos y está dentro de una lista negra que le impide tener relación con empresas como Google, Intel y Qualcomm.

Las empresas pueden solicitar una licencia ante el gobierno de EE.UU. para reanudar relaciones con Huawei, aunque el gobierno no ha dicho cuántas licencias ha otorgado. Reportes apuntan a que el nuevo celular de Huawei, el Mate 30 a anunciarse este mes, peligra en tener acceso a Android ante las dificultades de Google para obtener una licencia y que el celular tenga acceso oficial a Android.

Mundo

Estados Unidos compromete apoyo a Ucrania

Joe Biden prometió brindar toda la ayuda de su gobierno a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Publicada

en

8264 Visitas

Joe Biden reiteró su respaldo a Ucrania en su confrontación con Rusia durante una llamada telefónica el jueves con su homólogo en Kiev, Volodymyr Zelensky, informó la Casa Blanca.

 

Biden ha estado liderando intentos de construir un frente occidental contra la presión militar de Rusia sobre Ucrania que  ha enfurecido a Moscú al buscar integrarse con occidente. Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en las fronteras ucranianas.

 

En la llamada con Zelensky, Biden “reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

 

Biden “subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, continuó el texto.

 

Durante la conversación, Biden dijo que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de presiones resultantes de la acumulación militar de Rusia”, según el documento, que no aportó mayores detalles.

 

Ante críticas de Ucrania sobre la decisión de llamar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania, Biden le respondió a Zelensky que la embajada “sigue abierta y completamente operativa”.

 

En tanto, expresando su apoyo a las conversaciones de esta semana, donde Ucrania y Rusia reafirmaron su compromiso de un tenso cese al fuego en el disputado este del país, Biden prometió que los acuerdos diplomáticos no se cortarían a espaldas de Ucrania al afirmar: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”.

Continuar leyendo

Mundo

Pone Dinamarca fin a la pandemia del Covid

Anuncian cese de restricciones, como el uso de mascarillas. Además, reabrirán todo.

Publicada

en

9272 Visitas

Copenhague.- Dos años y dos días después de aquel 30 de enero del 2020 cuando la OMS decretara la pandemia por la aparición del SARS-CoV-2 que causa el Coronavirus, Dinamarca se convierte en el primer país en ponerle fin.

Este miércoles el gobierno danés aunció que el próximo martes 1 de febrero eliminará las restricciones, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

ELIMINAN RESTRICCIONES

El Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad ‘crítica’, lo que implicará el cese de medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

“Estamos listos para salir de la sombra del Coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia