Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aseveró que esto se trata de un gesto de solidaridad con nuestro país, por parte de Trump.

Trump garantiza venta de insumos médicos a México

Andrés Manuel López Obrador informó que a recibió una llamada del Presidente de EEUU para responder la solicitud sobre adquisición de equipo para terapia intensiva.

El mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presidente Donald Trump garantizó la venta de equipo médico para México.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente manifestó que recibió una llamada por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ante la propuesta realizada por el Gobierno mexicano para solicitar la adquisición de ventiladores y equipo de terapia intensiva.

 

 

Ante esto el mandatario expresó que Trump se mostró flexible con México, pues garantizó que a finales de abril tendremos mil y podremos adquirir más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos.

Aseveró que esto se trata de un gesto de solidaridad con nuestro país, por parte de Trump, por lo que Andrés Manuel le planteó la posibilidad de realizar un encuentro en junio o julio para externarle personalmente el agradecimiento y con ello dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC.