Conecta con nosotros
161 vistas -

Mundo

Trump cobró tarifas de hospedaje excesivas al Servicio Secreto de EE.UU.

La agencia federal llegó a pagar tarifas diarias de hasta 1.185 dólares por habitación en hoteles de la Organización Trump.

Publicada

en

69 Visitas

EE.UU.- La Organización Trump, propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump, cobró tarifas excesivas al personal del Servicio Secreto para hospedarse en sus hoteles cuando viajaba con el mandatario republicano.

Así lo reveló este lunes un comité de la Cámara de Representantes.

Los registros obtenidos por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja muestran que el Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente de Estados Unidos, gastó entre 2017 y 2021 más de 1,4 millones de dólares en propiedades de Trump.

A pesar de que su equipo había afirmado que los agentes se hospedaban de forma gratuita.

Según dichos registros, la agencia federal llegó a pagar tarifas diarias de hasta 1.185 dólares por habitación en hoteles de la Organización Trump, una cantidad muy por encima del mercado.

La congresista demócrata Carolyn Maloney, presidenta del comité, envió una carta a la actual directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, para pedir que entregue antes del 31 de octubre un informe de contabilidad del organismo, ya que los datos a los que tuvo acceso están incompletos.

El comité ha pedido al Servicio Secreto una lista completa de todos los gastos de la agencia en las propiedades de Trump, tanto centros turísticos, como clubes, hoteles y restaurantes.

 

Te puede interesar:

Habría cura para el cáncer; en meses estaría lista vacuna

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia