web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Trump-Biden: dos visiones opuestas de EE.UU.

El demócrata reitera su promesa de dar ciudadanía a 11 millones de migrantes indocumentados que viven en aquel país.

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump y Joe Biden debatieron ayer en Nashville (Tennessee). Se tra­tó del segundo y último cara a cara previo a las elecciones pre­sidenciales del 3 de noviembre. Los candidatos debatieron so­bre la pandemia del Covid-19, la tensión racial, la situación de las familias estadounidenses, el cambio climático y la seguridad nacional. Donald Trump abrió el encuentro con una defensa a su estrategia contra el Coronavirus.

“Me han felicitado los jefes de muchos países”, dijo, mientras insistió en que “la culpa de todo ha sido de China”. Biden le re­cordó que en Estados Unidos han muerto 220,000 personas y que “no tiene un plan ni una vacuna”.

El segundo tema fue la trans­parencia de las elecciones, puesta en duda por Trump y un día des­pués de que el FBI denunciase la injerencia remota de Irán y Rusia para influir en los resultados. “Na­die ha sido tan duro contra Rusia como yo”, dijo Trump, tras acu­sar sin pruebas a Biden de recibir “mucho dinero” de Moscú. “Yo no he tomado dinero de ninguna fuente extranjera, nunca”, le res­pondió Biden. Enseguida sacó a colación que su rival no presentó sus declaraciones de impuestos.

 

PLANES DE SALUD

El debate continuó con una dis­cusión acerca de la intención de Trump de recortar los planes de salud. “Yo quiero una mejor atención médica, por eso quiero terminar con Obamacare”, como se llama a la reforma sanitaria que Obama aprobó en 2010, dijo Trump. “Le quiere quitar la co­bertura a 22 millones de perso­nas”, le respondió Biden. Sobre el racismo, Biden dijo que está “ins­titucionalizado en EU”.

“Nadie ha hecho más por la comunidad negra que Donald Trump”, contestó el republicano. “Me encanta el medio ambiente, tenemos el aire más puro”, dijo Trump cuando le preguntaron sobre su política al respecto. El candidato demócrata no estuvo de acuerdo: “Tenemos la obliga­ción moral de encargarnos del cambio climático”.

 

Latinos apoyan a Biden

A 12 días de las elecciones pre­sidenciales de Estados Unidos, a realizarse el 3 de noviembre próximo, una encuesta rea­lizada por la agencia Latino Decisions señala que al menos dos tercios de la población la­tina está a favor del candidato demócrata Joe Biden.

Según el resultado del sondeo realizado entre el 7 y el 15 de agosto de 2020 el 66 por ciento de los adultos latinos entrevistados se in­clinaron por Biden, mientras que el candidato republicano y actual presidente Donald Trump, obtuvo un apoyo del 24 por ciento.

Ante la pregunta ¿A quién votarían si los comicios fueran hoy?, un 52 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Biden, mientras que un 18 por ciento afirmó que por Trump.

La diferencia es de 34 pun­tos porcentuales entre quie­nes ya tienen su voto decidido.

Te puede interesar

Advertisement