Conecta con nosotros
124 vistas -

Mundo

Trump al banquillo por asalto al capitolio

El comité que investiga los hechos citó formalmente al ex presidente de Estados Unidos.

Publicada

en

74 Visitas

WASHINGTON. El comité legisla­tivo que investiga el asalto al Ca­pitolio del 6 de enero de 2021 citó este viernes formalmente al expre­sidente de Estados Unidos Donald Trump para declarar bajo jura­mento y a entregar documentos.

El panel votó a favor de citar a Trump para que ofrezca su testimonio en su última sesión pública celebrada el pasado 13 de octubre. Ya entonces el co­mité argumentó que el expre­sidente y su círculo cercano planearon meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 rechazar los resultados y declarar su propia victoria.

Los legisladores expusieron pruebas, como testimonios gra­bados de exfuncionarios y de asesores de Trump y correos electrónicos, para probar que la decisión de intentar revocar los resultados de aquellos fue pre­meditada. En aquella contienda electoral el republicano perdió contra el demócrata Joe Biden.

 

Y VA A PRISIÓN SU EX ASESOR

Steve Bannon, exasesor de Trump, recibió este viernes una sentencia de 4 meses de pri­sión por desacato al Congreso. El juez Carl Nichols, nombra­do por Trump, determinó que Bannon cumpliría esa pena por cada uno de los dos cargos en su contra, aunque de manera simultánea.

Sin embargo, Ni­chols aclaró que el exasesor no irá a la cárcel hasta que se resuelva una apelación de sus abogados.Bannon también debe pagar una multa de US$ 6.500, esta­bleció la corte.Antes de que se dictara la condena, Bannon le dijo al juez que no deseaba hablar duran­te la audiencia: “Mis abogados han hablado por mí, su seño­ría”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia