web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tabasco, al igual que varios estados del país, busca limitar la venta de comida chatarra. (Foto: Cuartoscuro)

‘Truenan’ los empresarios contra la Ley Chatarra

Afirman que prohibir venta a infantes y aplicar impuestos a los productos chatarra, no resuel­ven la obesidad, sino que afectan la economía.

Piden empresarios aplazar Ley Anti-chatarra al señalar que pro­hibir su venta a menores de edad y aplicar impuestos a los productos chatarra, no resuelven el proble­ma de la obesidad, sino que afec­tan la economía y alientan la in­formalidad, un grupo de cámaras empresariales encabezadas por la Coparmex, pidieron al Ejecutivo y al Congreso local aplazar la apro­bación del Decreto.

A través de un comunicado, el presidente de la COPARMEX Ta­basco, José Luis Zúñiga Lozano, calificó como lamentable el que este tipo de medidas se aprueben sin revisar y escuchar las inquie­tudes de los sectores afectados.

“Habrá un alto impacto eco­nómico a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, afectando hasta las tiendas de consumo (abarrotes). Afectará directamente el bolsillo de miles de tabasqueños, quienes no solo per­derían una fuente digna de ingre­so, sino que se les incrementan los impuestos en medio de una crisis sin precedentes”, señaló.

“La iniciativa propuesta, limi­ta la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, en cualquier tien­dita, restaurante, taquería, super­mercado, etc., condición que no sólo no resolverá el problema de sobrepeso y la obesidad, sino que incentiva el mercado informal”, fustigó.