Conecta con nosotros

Tabasco

Truena Tabasco en los servicios públicos: INEGI

Alcanza apenas 5.1 la calificación que otorgan a servicios como agua potable, drenaje y alumbrado público.

Publicada

en

278 Visitas

TABASCO.- Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental ( ENCIG), realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) , los ciudadanos tabsqueños son los más insatisfechos con los servicios públicos que se otorgan en los 17 municipios que conforman la entidad.

De acuerdo a este estudio, el porcentaje de satisfacción sobre el servicio de alumbrado público en Tabasco, es apenas del 27%.

Aunque las autoridades municipales le han apostado a acabar con las brechas entre las colonias, cuestiones como el alumbrado, la falta de pavimentación en algunas zonas, los pendientes en recolección de basura, y la falta de alcantarillado, forman parte de la problemática de la popular colonia Gaviotas y todas sus secciones.

Un ejemplo del rezago se vi- ve en la calle Geógrafos, que además de tener poca iluminación, sus calles se han convertido en un canal en el que por seis meses ha corrido el agua potable de una fuga localizada en la calle Dentistas.

ENTRE BACHES Y PENUMBRA

Pero la insatisfacción no sólo es por el servicio de alumbrado público. El documento del INEGI revela que sólo tres de cada 10 tabasqueños considera que hay mantenimiento al sistema de alumbrado público en las zonas urbanas, y sólo 27%, es decir, dos de cada 10, consideran que hay atención a fallas, mientras que 46% opina que en su entorno hay una iluminación adecuada.

Con respecto a los baches, sólo 13. 9% se siente satisfecho con el servicio, sólo 11% asegura que sus calles están en buen estado, lo que significa que el 89% opina lo contrario, y sólo el 5.7% considera que las autoridades municipales en Tabasco acuden rápido a reparar los baches y coladeras.

De acuerdo a este es estudio muestreado en el estado de Tabasco, revela que los tabasqueños prácticamente se encuentran insatisfechos con todos los servicios públicos que reciben, y sólo se salva la recolección de basura.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia