Con la paulatina reactivación económica el intenso tráfico y con ello el caos vial regresó a las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, en donde los elementos de la Policía Estatal de Caminos apenas son suficientes para orientar a los automovilistas e indicarles que no pueden llevar más de dos usuarios.
En las avenidas en donde más se incrementó el tráfico fue en Universidad y Ruiz Cortines, al pasar de 20 unidades por minuto en promedio antes de la apertura de los negocios, hasta los 60.
Y en donde se intensificó fue en el tramo de las avenidas Madero a Constitución, en las inmediaciones del Tianguis ‘Jesús Taracena’.
En un ejercicio realizado por Grupo Cantón, al recorrer un tramo desde el centro de la ciudad con dirección al hospital ‘Juan Graham’, en la colonia Miguel Hidalgo, el trayecto fue de 25 minutos.
En abril, cuando había un aislamiento cercano al 60 por ciento, el mismo trayecto se recorría en 15 minutos.
El recorrido se inició alas 8:30 horas, y no se avanzó ni un minuto cuando la circulación se detuvo totalmente por espacio de tres minutos. Fueron tres ocasiones en que los vehículos no avanzaban.
SALEN A NADA
“Hay gente que desafortunadamente está saliendo a pasear en sus vehículos; nos hemos topado con unidades que van con las familias completas, desde niños, adultos y hasta perros”, señaló un agente de tránsito en el cruce de Ruiz Cortines y Universidad.