web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aunque la solución pueda parecer complicada, existen diversos trucos para remediarlo.

Like

Trucos para quitar el chicle del cabello

Aquí descubrirás cómo solucionar este problema, sin recurrir a las tijeras.

A los niños les encanta hacer globos con los chicles, cuanto más grandes mejor. Y esto ocasiona que al estallar pueden pegarse al cabello, tanto al de él como al tuyo. En otras ocasiones ocurre que te quedas dormido con el chicle y al día siguiente lo encuentras enredado entre tu melena.

Estos accidentes ocurren más seguido de lo que podemos llegar a pensar. Por eso, puede ser interesante conocer de antemano algunos trucos para quitar un chicle pegado en el cabello.

Descubre los mejores consejos para evitar cortar ese mechón de pelo pegoteado. Como lees, acudir al peluquero debería ser tu última opción. Antes de visitarlo, prueba estas ideas para solucionar dicho problema.

 

SEPARA EL MECHÓN

El primer paso para quitar un chicle pegado en el cabello es separar el mechón afectado del resto. Utilizo lo que tengas a mano para evitar que más cabello se pegue.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

HIELO

La idea es tan sencilla como práctica. Agarra un hielo y congela el chicle. Tardarás varios minutos en lograrlo, luego retira trozo a trozo con tus dedos.

 

ACEITE DE OLIVA

Moja tu cabello con aceite de oliva hasta empaparlo bien. La untuosidad del aceite ayudará a que el chicle resbale por las hebras de tu pelo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

VINAGRE BLANCO

En este caso, la idea no es retirar el chicle, sino disolverlo. Para ello, empapa el mechón afectado con vinagre blanco, deja actuar un par de minutos y retira el chicle.

 

MAYONESA

Otra recomendación bastante común para este problema es colocar sobre el mismo un poco de mayonesa, ya que considera este alimento como un disolvente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar