Conecta con nosotros
259 vistas -

Vivir Bien

Trucos para eliminar los puntos negros

Descubre remedios para limpiar los poros y evitar acumular grasa en ellos.

Publicada

en

259 Visitas

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos cuidar la piel del rostro es saber cómo quitar los puntos negros. Es común que veamos en nuestra cara, molestos puntos que si bien no son dañinos, son antiestéticos.

La zona mayor mente afectada es la nariz.

Los puntos negros en la nariz aparecen debido a un desajuste hormonal, se produce una obstrucción de los poros de la piel, se acumula la grasa en ellos, y sumado a la acumulación de células muertas y su proceso de oxidación, el conjunto da origen a este molesto problema.

En la mayoría de las ocasiones, prevenir este fenómeno vinculado al mantenimiento de la piel es sencillo si se mantiene una correcta rutina de limpieza facial. Sin embargo una vez que ya han aparecido, hay remedios sencillos con los que fácilmente pueden eliminarse.

AZÚCAR MORENA Es un exfoliante muy efectivo. Basta con combinar tres cucharadas del azúcar con 2 cucharadas de aceite de coco, aplicarlo por 20 minutos, 2-3 veces por semana.

BANDAS ADHESIVAS Las bandas adhesivas diseñadas para limpiar los poros, las consigues en farmacias o supermercados. Prácticamente cualquier marca o tipo de banditas pueden servir.

MASCARILLAS Existen diversas mascarillas para eliminar los puntos negros. Las que están compuestas de arcilla suelen ser las más eficientes, ya que ayudan como exfoliante.

BAÑO DE VAPOR Esta alternativa suele ser recomendable solo cuando no hay muchos puntos negros. Basta con calentar agua hasta que haga suficiente vapor y colocar el rostro encima.

CLARA DE HUEVO Basta con añadirle a la clara de huevo 10 gotas de jugo de limón y aplicar esta mezcla al rostro. Hay que dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua templada.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia