web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tecnología

Trucos para alargar la batería del celular

La escasa vida de la pila del móvil sigue siendo un asunto sin resolver en la industria de la telefonía.

Quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que de­searíamos. Los múltiples ser­vicios que ofrecen actual­mente los teléfonos móviles nos llevan a un gasto conti­nuo de la batería, teniendo, muchas veces, que cargarlo al final del día como si nues­tro smartphone necesitara descansar, tanto como noso­tros.

El uso de aplicaciones también influyen en el con­sumo de la batería. De echo algunas de estas, a pesar de cerrarlas, siguen consumien­do la pila pues se quedan en un “segundo plano”.

Sin embargo, la duración de la batería no es siempre la misma, aunque hagas el mis­mo uso de ella. Seguramen­te te has dado cuenta de que cuando te compras el móvil te dura mucho más que cuan­do ha pasado un tiempo. Es­to se debe al desgaste de la batería. Poco a poco van sien­do menos eficaces y tienen menos capacidad. También influye de manera negativa exponer el dispositivo a tem­peraturas muy altas o muy ba­jas, ya que también disminuye su efectividad y vida útil.

Para intentar que la bate­ría de nuestro móvil nos du­re un poco más, te ofrecemos estos consejos.

 

USA EL CARGADOR DEL DISPOSITIVO

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso contrario, expertos explican que es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio cargador sufran daños.

 

APAGA EL WIFI Y BLUETOOTH

Ambas consumen mucha batería, por lo que cuando no son usadas deben ser desactivadas. En iPhone y Android, esto se puede hacer desde Ajustes.

 

BRILLO BAJO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo.

 

EVITA QUE SE CALIENTE

La batería puede dañarse y se consume mucho más rápido cuando el dispositivo está caliente. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos.

Te puede interesar