Conecta con nosotros

Mundo

Tropas de EUA abaten a líder del grupo terrorista ISIS

El presidente de EUA, Joe Biden, informó que el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido este jueves.

Publicada

en

1182 Visitas

El presidente de EUA, Joe Biden, informó que el líder del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido este jueves 3 de febrero por las tropas especiales estadounidenses en Siria.

En sus redes sociales, el mandatario escribió que siguiendo sus órdenes, las fuerzas militares “eliminaron con éxito una gran amenaza terrorista para el mundo”. 

“Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación (…) Que Dios proteja a nuestras tropas”, agregó. Agradeció la valentía de sus soldados. 

Además de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, habrían muerto otros 13 civiles durante el tiroteo, en el que se usaron armas de alto calibre y helicópteros. Sin embargo, en el comunicado de la Casa Blanca se aseguró que no hubo víctimas de EUA.

Presuntamente, el líder del ISIS se hizo detonar una bomba cuando se dio cuenta de que estaba rodeado, muriendo junto a varios miembros de su familia.

 

Te puede interesar:

Mexicana venderá bolis y raspados en el Super Bowl

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia