Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por el bordo de Monal tres, entró el agua procedente de la Laguna El Camarón.

Centro

Tronaron pobladores bordos de protección

Presentan deslaves tres puntos de protección marginal que afectaron a Monal, Cedral y Coquitos.

Blanca Jiménez, Directora Gene­ral de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que el uso indebido que la población ha dado a los bordos fueron causa de los escurrimientos que inunda­ron a Gaviotas Sur.

“Es importante que la pobla­ción recuerde que darles ese uso los debilita. Hacemos un llamado a que se respeten estos bordos”, expresó.

Actualmente la zona de la co­lonia Gaviotas está protegida por 10 kilómetros de muralla o terra­plenes de protección que presen­tan diferentes deslaves.

Silverio Jiménez, delegado municipal de Gaviotas Sur expre­só que el punto cero de la inunda­ción en esta colonia se originó en un tramo de 150 metros del bor­do que se ubica en el sector Mo­nal tercera sección, así como un deslave de 40 metros de longitud en el tramo del bordo que se ubi­ca a la altura del Sector Cedral.

HUNDIMIENTOS

Asimismo dijo que se tienen ubi­cados algunos puntos críticos, ta­les como el bordo del sector Co­quitos que registró un derrumbe desde mayo del año pasado.

“Se le comentó y tuvo conoci­miento el personal Conagua, en su oportunidad, ellos vinieron aquí al lugar se llevaron toda la información y ahora se tuvo que costalear”, dijo a Grupo Cantón.

El delegado confía en que el programa de rehabilitación que arrancará pronto incluya la reha­bilitación de estas fallas y de esta forma se pueda evitar una nueva inundación.

Aunque aseveró que los bor­dos de Gaviotas requieren de mantenimiento y sobreelevación por los hundimientos derivado del propio tránsito.

Te puede interesar

Advertisement