web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tromba en Coahuila deja un muerto, un desaparecido y 300 casas afectadas

Dentro de la evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de ellas 150 presentan inundación, y otras afectaciones.

Una tromba registrada en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila dejó como saldo una persona fallecida y otra no localizada, así como 300 casas afectadas.

El fenómeno se presentó la tarde noche del miércoles y duró aproximadamente 40 minutos.

Las colonias Barrio Nuevo y Miguel Hidalgo resultaron afectadas con anegación importante de agua.

Elementos de Protección Civil del estado, así como de la Unidad Municipal y bomberos de ese municipio y de Torreón, trabajaron durante toda la noche con bombas para el desagüe a fin de que fuera disminuyendo el nivel de agua acumulada.

Dentro de la evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de ellas 150 presentan inundación. Se tiene, hasta el momento, reporte de alrededor de mil 200 personas afectadas.

De igual forma, se tiene reporte de una persona fallecida, además de un hombre se encuentra desaparecido.

Se habilitó un albergue, para atender a las personas que así lo requirieron, pero solo a una se le brindo el apoyo, el resto se encuentra con familiares.

Además, se registra un número aún no contabilizado de árboles caídos, así como cableado de CFE.

El Hospital General sufrió inundación moderada, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales cercanos.

El Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, viajaron al municipio enclavado en la Comarca Lagunera para atender la contingencia y evaluar los daños de forma coordinada con la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

Dos caravanas de la Secretaria de Salud fueron desplegadas para otorgar ayuda a la población, mientras que elementos de Protección Civil municipales y estatales se mantienen en vigilancia meteorológica en la región.

 

Con información de    Excélsior