Conecta con nosotros

Coahuila de Zaragoza

Tromba en Coahuila deja un muerto, un desaparecido y 300 casas afectadas

Dentro de la evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de ellas 150 presentan inundación, y otras afectaciones.

Publicada

en

9043 Visitas

Una tromba registrada en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila dejó como saldo una persona fallecida y otra no localizada, así como 300 casas afectadas.

El fenómeno se presentó la tarde noche del miércoles y duró aproximadamente 40 minutos.

Las colonias Barrio Nuevo y Miguel Hidalgo resultaron afectadas con anegación importante de agua.

Elementos de Protección Civil del estado, así como de la Unidad Municipal y bomberos de ese municipio y de Torreón, trabajaron durante toda la noche con bombas para el desagüe a fin de que fuera disminuyendo el nivel de agua acumulada.

Dentro de la evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de ellas 150 presentan inundación. Se tiene, hasta el momento, reporte de alrededor de mil 200 personas afectadas.

De igual forma, se tiene reporte de una persona fallecida, además de un hombre se encuentra desaparecido.

Se habilitó un albergue, para atender a las personas que así lo requirieron, pero solo a una se le brindo el apoyo, el resto se encuentra con familiares.

Además, se registra un número aún no contabilizado de árboles caídos, así como cableado de CFE.

El Hospital General sufrió inundación moderada, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales cercanos.

El Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, viajaron al municipio enclavado en la Comarca Lagunera para atender la contingencia y evaluar los daños de forma coordinada con la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

Dos caravanas de la Secretaria de Salud fueron desplegadas para otorgar ayuda a la población, mientras que elementos de Protección Civil municipales y estatales se mantienen en vigilancia meteorológica en la región.

 

Con información de    Excélsior 

Coahuila de Zaragoza

Veladora de altar de muertos provoca incendio en guardería de Saltillo

El hecho ocurrió en Saltillo, Coahuila hasta donde arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia, que no dejó menores lesionados.

Publicada

en

8817 Visitas

COAHUILA.- La mañana del jueves 28 de octubre se reportó un incendio en una guardería ubicado en Saltillo, Coahuila.

El incendio se produjo luego que una veladora encendida cayera sobre el altar de muertos, propiciando que el fuego se propagara con facilidad.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pues al menos 70 menores fueron evacuados del inmueble.

El hecho ocurrió en la calle Colinas de los Cipreses, en la colonia 7 de noviembre, al sur de la ciudad hasta donde arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia que no dejó menores lesionados.

El personal del Instituto Johannes Kepler llamó a los padres o familiares de los menores para que los fueran a recoger.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Coahuila de Zaragoza

Mueren 8 miembros de una familia en accidente en Coahuila

Ocho miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron en un accidente automovilístico en una carretera de Coahuila.

Publicada

en

8417 Visitas

COAHUILA.- Ocho miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron la tarde del martes en un accidente automovilístico en la carretera Saltillo-Zacatecas.

La familia viajaba en un vehículo Chevrolet Sonic a la altura del ejido Puerto Piñones, cuando presuntamente un camión Ford derrapó en el pavimento mojado por la lluvia e invadió el carril.

El impacto provocó que el automóvil diera vueltas, por lo que los pasajeros quedaron prensados y posteriormente murieron. Personal de rescate y paramédicos acudieron al lugar del accidente y confirmaron la muerte de las ocho personas. Posteriormente, elementos de Fiscalía General del Estado de Zacatecas realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.

La única persona que logró sobrevivir al accidente fue el conductor del camión, a quien los paramédicos trasladaron a un hospital privado en Saltillo.

De acuerdo con medios locales, la familia iba con dirección al municipio de Saltillo cuando ocurrió el siniestro.

Te puede interesar:

VIDEOS: Así tocó tierra ‘Pamela’ en Sinaloa

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia