Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Tromba afectó a 11 municipios de Tabasco: IPCET

Protección Civil estatal destacó que ayer que no hubo personas lesionadas, tras la tromba.

Publicada

en

106 Visitas

TABASCO.- Con la atención de la Dirección de Bomberos del Estado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco dio a conocer que 11 municipios se vieron afectados por las lluvias y vientos registrados la tarde del pasado domingo.

Informó que derivado de la influencia de canales de baja presión sobre el sureste del Golfo de México, se activaron los protocolos de las bases instaladas en las regiones Planicie, Norte y Guayabal.

En las acciones de atención también participaron las respectivas Unidades Municipales de Centro, Jalapa, Cárdenas, Macuspana, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centla, Comalcalco, Paraíso, Huimanguillo, Tenosique.

En total se contabilizó la caída de 59 árboles y 2 postes de luz (Parrilla), además de un semáforo en la avenida 27 de febrero y Felipe Carillo Puerto, en la colonia Atasta de Serra, y el colapso de la estructura de la Zona de Artesanías del Festival del Queso.

Protección Civil apuntó que no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, tras la tromba.

En Centro se atendió la caída de 26 árboles caídos: 5 sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas en el tramo de Samaria-La Isla; 3 en el Espejo II (Periférico); 8 en la ranchería Lázaro Cárdenas; 2 en Gaviotas Sur (Sector Armenia y Cedral); 2 en la ranchería Ixtacomitán 1ª y 2ª sección; uno en el interior de las instalaciones del Tutelar de Menores.

También se retiraron árboles caídos en Prolongación de 27 de Febrero, (Diana Cazadora); carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de La Majahua; y la Prolongación de Paseo Usumacinta.

En los 10 municipios restantes se llevó a cabo el levantamiento de 33 árboles caídos: 3 en Jalapa; 3 en Macuspana; 2 en Jalpa de Méndez; 8 en Cunduacán; 3 en Centla; 4 en Comalcalco; 1 en Paraíso; 2 en Huimanguillo, y 7 en Cárdenas.

Te puede interesar:

Devasta tormenta a Villahermosa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia