Conecta con nosotros

100% Deportes

Triunfo en casa: La máquina pita en debut

Charly Rodríguez tuvo presentación de ensueño, marcó su primer gol con el equipo cementero.

Publicada

en

12113 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Efecto inmediato. Con un gol de Charly Rodríguez y otro tanto de Rafael Baca, Cruz Azul derrotó 2-0 a Xolos, en partido de la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Juan Reynoso no se esperó, en su 11 inicial figuraron dos de sus refuerzos: Erik Lira y Uriel Antuna, quienes el torneo pasado jugaron con Pumas y Chivas, respectivamente. El goleador Jonathan Rodríguez ni si quera entró a la convocatoria, pues se encuentra en Arabia Saudita viendo los últimos detalles de su fichaje con el Al-Nassr.

El nuevo delantero Christian Tabó tampoco entró a la lista, al igual que el lateral izquierdo Alejandro Mayorga.

Xolos fue mejor en los primeros minutos, pero Cruz Azul supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

Charly Rodríguez fue uno de los jugadores más participativos y abrió el marcador al 43’ al meterle la cabeza a un estupendo centro de Adrián Aldrete.

El exjugador de los Rayados del Monterrey salió en la parte complementaria y recibió una gran ovación por parte de los miles de aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula.

En el 65’, Rafael Baca se encontró con el balón en los tres cuartos de cancha, lo controló con la pierna y antes de que cayera al césped sacó un potente disparo, marcándole un verdadero golazo a Jonathan Orozco.

La próxima semana, Cruz Azul enfrentará a FC Juárez en el Estadio Azteca, mientras que Xolos se medirá ante León.

tabascohoy.com

100% Deportes

Limpios en el Tri, cero contagiados

Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre los jugadores del seleccionado para las eliminatorias.

Publicada

en

11644 Visitas

Luego de concluir la práctica de ayer lunes, hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre los jugadores del Selección Mexicana, que ya está concentrada para sus juegos de eliminatoria mundialista.

Así que, aparentemente, todos los que han reportado hasta ahora han dado negativo a la enfermedad.

De hecho, todos están considerados para entrenar mañana, luego de que ayer por la tarde estuvieron trabajando en el gimnasio.

Ya reportó la mayoría, incluso, el delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien difícilmente podrá estar listo para tomar parte en los compromisos que hay en puerta, debido a que presenta un problema muscular en la pantorrilla. El último en llegar fue el defensa del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga.

Los elementos de la Selección Mexicana se integraron a la concentración con el protocolo que se ha implementado en el futbol mexicano para evitar contagios de Covid-19.

LLEGAN Y SE AISLAN

De esta manera, a su llegada al CAR, su sede de concentración y cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la caseta a Cuernavaca, a los seleccionados no se les permite que tengan contacto con ninguna persona, se les lleva a realizarse las pruebas de PCR y antígenos, y cuando se tienen los resultados negativos, bajan con el resto del plantel.

Cabe señalar que los resultados se obtienen en un rango de 10 o 12 horas, por lo que el jugador debe permanecer aislado en tanto eso sucede, por lo que su encuentro con el cuerpo técnico, que en este caso encabeza Gerardo Martino, se da hasta mucho tiempo después de su llegada a la concentración.

Estas medidas en el citado recinto, comenzaron, incluso, desde días antes de la presente concentración de la Selección Mexicana para sus partidos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con el fin de reducir al máximo los contagios entre jugadores.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Volverán las carreras a Tabasco

Hasta el mes de junio la Asociación Tabasqueña de Atletismo tiene un calendario lleno de competencias.

Publicada

en

9905 Visitas

Después de dos años complicados para las carreras y circuitos de competencias en pruebas de fondo,  trails o rutas de montaña este 2022 las cosas pintan diferente pues los corredores están de vuelta y pese a la alza de contagios de Covid o de la presencia de enfermedades respiratorias ya se tiene calendario lleno de aquí a la mitad del año.

Hasta el momento la  Asociación Tabasqueña de Atletismo tiene 15 carreras en su bitacora de competencias por realizarse, hecho que no se presentaba desde el 2018 cuando fue el último año con una alta demanda de carreras en todo el estado.

CAVE MAN RACE

El mes de febrero tendrá tres competencias, destaca la competencia con obstáculos Cave Man Race que se disputará en Teapa, esta justa será un nuevo intento de traer las competencias tipo spartan a los corredores locales, es para aquellos que esperan encontrar un reto mayor y no quieran salir del estado.

La justa tendrá una bolsa garantizada cercana a los 30 mil pesos en dos distancias, cinco y siete kilómetros y promete una buena experiencia entre los competidores que se den cita el próximo 27 de febrero.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia