web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente emitió un mensaje grabado desde su finca e Palenque, Chiapas.

“Triunfó el pueblo” ante el INE: AMLO

Le recomendó a Felipe Calderón salir a protestar a la calle y que “vaya con quienes lo ayudaron” en 2006 a ganar presidencia.

PALENQUE, CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador celebró que el Ins­tituto Nacional Electoral (INE) negara el registro a la organiza­ción México Libre, que encabezan Margarita Zavala y el expresiden­te Felipe Calderón.

En un mensaje difundido a tra­vés de sus redes sociales, López Obrador se dirigió directamente a Calderón a quien recomendó que, si está inconforme con la decisión del INE, salga a las calles a protes­tar como lo hizo él cuando perdió la elección en 2006 contra el pro­pio Calderón.

Yo no saben cuánto celebro es­to (…) ¿Qué le recomendaría a Fe­lipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros, que con­voque a movilizaciones, pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros, cuando nos robaron la presidencia en 2006”, señaló el presidente en un mensaje grabado desde su fin­ca e Palenque, Chiapas.

Dijo a Calderón que, como hizo él desde 2006 hasta 2018, cuando ganó la presidencia en su tercer intento, luche en las ins­tancias públicas si considera que su causa es justa.

“Pero que sigan luchando, co­mo lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, dijo el ti­tular del Ejecutivo.

Explicó que la decisión po­dría ser considerada como “jus­ticia divina” por parte de creyen­tes católicos o evangélicos; como “justicia terrenal” por parte de laicos o no creyentes.

 

SE OBEDECIÓ A CIUDADANÍA

Incluso planteó que hay quienes pueden plantear que la decisión del INE podría ser revocada por el Tribunal Electoral.

El presidente planteó que la decisión del INE hizo eco de la opinión pública que estaba en contra de que se concediera el re­gistro a México Libre.

“Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido. Se acababa el INE. Si de por sí están totalmente desacreditados”, sentenció López Obrador. También afirmó que el consejero presidente del INE, Lo­renzo Córdova, apoyó a Calderón en 2006.

“El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral en aquel entonces”, afirmó.