Conecta con nosotros

Like

Triunfa tabasqueño en Cannes

El cineasta Juan Garrafa ganó la categoría mejor cortometraje de ciencia ficción con su corto N.O.R.A. en el French Riviera Film Festival.

Publicada

en

564 Visitas

Vía Instagram desde Cannes, Francia, el cineasta tabasqueño concedió en exclusiva una entrevista a Grupo Cantón para platicarnos con mucha emoción que su corto nora obtuvo el premio de Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción dentro del French Riviera Film Festival, en el New Creators Film Awards en París.

“Estoy muy feliz, aún sigo en shock. Invertí mucho para viajar hasta aquí (Francia) pero valió la pena. El triunfo es para todos los que trabajaron conmigo y todas las personas que me han apoyado desde el inicio de mi carrera”, fueron las primeras palabras de Juan.

“Fue emocionante también porque de manera simultánea el corto fue presentado dentro del SciFi-London Film Festival, evento que lleva a cabo en Londres”, puntualizó.

DURO MENSAJE

Sobre el mensaje que dejan a través de su proyecto, Garrafa dijo: “Mi corto propone una narrativa de un mundo sin mujeres, que han sido objeto de una extinción provocada por el hombre”, aseguró.

Además dijo que: “El corto lo protagonizan dos hombres que buscan los últimos vestigios que dan cuenta de la existencia de las mujeres. Un día encuentran a una llamada Nora”.

Este es el trofeo que recibió Garrafa.

AUN HAY MÁS

Su cortometraje “Plataneros” recibió el apoyo a la Post-Producción como proyecto en continuidad de FOCINE Imcine. Es un documental grabado en la ranchería Plátano y Cacao en Tabasco narrado en lengua Maya Yokot’an. “Plataneros” se creó desde el programa Polos Audiovisuales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia