Conecta con nosotros

México

Triunfa Morena en bastión panista

Luego de que Morena y el PAN se declararon ganadores en Tamaulipas, los primeros resultados del INE dan la ventaja a Américo Villarreal.

Publicada

en

274 Visitas

TAMAULIPAS.- Américo Villarreal, el candidato de Morena, ganó la gubernatura del estado de Tamaulipas con una ventaja de entre el 49.5 por ciento y 52.7 por ciento, según el conteo rápido difundido por del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En segundo lugar, quedó César Verástegui, aspirante del PAN-PRI-PRD, con un límite de entre 41.7 por ciento y 44.8 por ciento de los votos, de acuerdo con dicho conteo.

De acuerdo con el documento publicado por Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en su cuenta de Twitter, las cifras corresponden a los datos recibido hasta las 20:30 horas, y a la información de 272 casillas de las 300 que integran la muestra.

LLAMAN A CUIDAR VOTO

Villarreal llamó a los electores a permanecer en las casillas y a estar atentos a los recuentos de votos, luego de que se diera a conocer un empate técnico, de acuerdo con encuestas de salida, entre él y Verástegui.

“Yo vuelvo a conminar a esa valentía de los tamaulipecos y tamaulipecas que permanezcan en las casillas, que estén atentos de los recuentos, que le tomen la fotografía a la boleta de salida, para que se vea cuál es la diferencia que tenemos y que va marcando esta diferencia que ya marca la situación de estas encuestas que tenemos nosotros”, dijo el morenista en conferencia de prensa.

Al celebrar los resultados destacó que “a pesar de las presiones, intimidaciones e incluso de robo de paquetes electorales no pudieron cambiar la tendencia de la voluntad de los tamaulipecos”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia