Conecta con nosotros

Like

Triunfa en España Cuauhtli Jiménez

El actor tabasqueño presenta en varios cines europeos el filme ‘Finlandia’ en el que encarna a una muxe.

Publicada

en

514 Visitas

Quien arranca el segundo semestre del año con gran éxito, es el actor tabasqueño Cuauhtli Jiménez, esto debido a que el filme ‘Finlandia’, en el que encarna a un Muxe realiza una gira por varios sitios de España, la película se estará presentando en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Alfafar y Valladolid.

En entrevista exclusiva a Grupo Cantón, sobre este importante proyecto en su carrera, Cuauhtli platicó: “Siento una gran emoción de que este bello proyecto que me dejó mucho, el cual me invitó a conocer un mundo maravilloso, como es el de los Muxes, siga teniendo triunfos a nivel internacional”.

SU PERSONAJE

Sobre su participación dentro del filme Jiménez compartió: “Dentro de la película me dieron la gran oportunidad de darle vida al personaje de Amaranta, un Muxe joven, que escribe cartas para hacerlas llegar, con el sello de Finlandia, a su amiga Delirio, para que ella mantenga la esperanza que se reencontrará con su gran amor”.

“Wao, darle vida a una mujer, en especial a un Muxe es algo indescriptible. No por el solo hecho de tener que caracterizarme de mujer, también por meterme verdaderamente al cuerpo de una Muxe. El conocer muy de cerca su entorno para saber lo que ellas sufren, sobre todo porque son parte de la comunidad”, dijo.

¿QUÉ ES UN MUXE?

Se denomina al género que define a una persona nacida con genitales masculinos que asume roles femeninos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia