Conecta con nosotros

México

Bendiciones al Presidente; tristeza por AMLO enfermo de Covid

Un año después de su primer contagio el mandatario federal repite; presenta la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2; a partir de hoy Adán Augusto presidirá la conferencia mañanera, como relevo.

Avatar

Publicada

en

11018 Visitas

CDMX.- La noticia cayó como balde de agua fría en el pueblo de México: el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaba a través de sus redes sociales que nuevamente estaba contagiado por el Covid-19.

En un acto espontáneo, miles de Amlovers, chairos, fifís, conservadores, Pro 4T y anti 4T, gobernadores de las diferentes fuerzas política, diputados, senadores y hasta sus adversarios políticos se unieron en una sola voz: “¡FUERZA, PRESIDENTE!”.

La segunda recaída del Jefe del Ejecutivo causó tristeza y cadenas de oración por la salud del tabasqueño. Fue precisamente en las “benditas redes sociales” en donde el Pueblo de México le reconoció al mandatario su compromiso:

“Lleva tres años trabajando sin descanso querido Presidente López Obrador, reciba de su pueblo todas las bendiciones para su pronta recuperación”, afirmaba la internauta María C Alonso y Millones más con AMLO.

“Te quiero mi presi chulo hermoso, mis bendiciones para ti y tu familia y mis oraciones para que te recuperes pronto. Larga vida a mi presidente hermoso. ¡Viva AMLO! ¡VIVA MÉXICO!”; “Mi Presidente, Dios lo guarde y proteja mucho, lo tome en sus manos poderosas le dé su fortaleza, mucha protección para toda su familia. Hacemos oración por su salud”, son algunas de las miles de frases que provenían de todos los rincones de la República Mexicana y de países como Cuba, Honduras, los cuales inundaron la cuenta del mandatario.

Este lunes, en las redes sociales no hubo espacio para las burlas, los memes y los reproches por parte de sus adversarios políticos. Quizá uno que otro incauto intentó burlarse de la salud del mandatario, acción que fue reprochada de inmediato por el Pueblo de México que se desbordó a las iglesias para hacer cadenas de oración por el presidente.

REFLEJO DEL AMOR AL PRESIDENTE

Las benditas redes sociales (twitter, Facebook, Instagram) con los hastags #FuerzaPresidente, #SaludParaAmlo y #BendicionesAmlo, fueron el reflejo del amor del pueblo de México a su “cabecita de algodón”, al Peje, al presi chulo, al mejor presidente de México, al hombre de estado que luego de 351 días volvía a contagiarse del Covid-19 y su variante ómicron.

Pese al diagnóstico de un nuevo contagio, el Presidente afirmó que se continuará trabajando desde su oficina y se mantendrá comunicado de manera virtual hasta superar el contagio, acción que fue aplaudida por los mexicanos.

“Ni aún enfermo deja de trabajar… Mi presidente, por favor recupérese que el pueblo de México lo necesita”, afirmaba la cibernauta Janet Galindo.

LÍDERES SE SUMAN AL APOYO A FAVOR DE AMLO:

 

Enfrenta el segundo contagio con 3 dosis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a contagiar de Coronavirus. A través de sus redes sociales informó que se encuentra estable. “Aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo.

Obrador se presentó este lunescomo lo hace a diario a la conferencia matutina, allí los asistentes observaron que su voz estaba ronca y ante los cuestionamientos respondió que “Creo que tengo un poco de gripe”, aunque de inmediato sentenció que se sometería a una prueba, unas horas más tarde confirmó que había adquirido el coronavirus.

HACE UN AÑO

Esta es la segunda vez que el tabasqueño se contagia del virus SARS CoV- 2. El 24 de enero del 2021 dio a conocer que se había infectado, en ese tiempo tenía 67 años.

A diferencia de aquella ocasión que no contaba con ninguna vacuna, esta vez el Presidente se ha aplicado tres inmunizaciones, la primera la recibió en abril y la segunda en junio 2021; en diciembre del año pasado se inoculó con una tercera dosis de Astra Zeneca.

Hay que mencionar que el Presidente de México, está considerado dentro del grupo de personas vulnerables por su edad y por su condición de salud.

López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2018 y es hipertenso.

PRIMER CONTAGIO: 24 DE ENERO 2021 Edad: 67 años Vacunas: 0 dosis

Queda Adán al mando del gobierno

Tuvieron que pasar 351 días para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara a sus gobernados que tuvo una reinfección de Covid-19, pues el 24 de enero del año pasado confirmó su primer contagio en el marco de la segunda ola del nuevo coronavirus.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió el presidente a las desde su cuenta de twitter.

El secretario de Gobernación se encargará de las conferencias de prensa mañaneras.

QUEDA ADÁN

Debido a que el Presidente se tendrá que retirar de manera temporal de sus actividades de trabajo, quien quedará a cargo del país será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como lo dicta la Constitución:

“En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al Presidente interino o sustituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a 60 días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo” se lee en el artículo 84 de la Carta Magna.

JUAN R. HERNÁNDEZ/VICTOR ESQUIVEL/DIEGO ELÍAS CEDILLO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Segob, INE y SSPC definen estrategia de seguridad en elecciones 2022

Los titulares de Gobernación y de Seguridad se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para definir la estrategia de seguridad en elecciones 2022.

Avatar

Publicada

en

8114 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvieron un encuentro para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato.

 

Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden Adán Augusto y Lorenzo Córdova en evento de Notarios

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Madrazo arremete contra Alito por amenaza de expulsión de exgobernadores

Luego que el dirigente nacional del PRI amenazara con expulsar del partido a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Roberto Madrazo arremetió contra él.

Avatar

Publicada

en

11296 Visitas

MÉXICO.- La polémica por la designación de los gobernadores priistas como cónsul y embajador respectivamente siguen dejando enfrentamiento través de redes sociales entre integrantes del partido tricolor.

Esta vez fue el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado quien respondió al dirigente del PRI, Alejandro Moreno sobre la amenaza hecha a Claudia Pavlovich y al exgobernadpr Carlos Aysa de expulsarlos del partido si aceptan la propuesta hecha por el presidente.

Así le dijo el político tabasqueño al dirigente Nacional del PRI:

¿Alito Moreno te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Aysa hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tu?

El tabasqueño remató afirmando: Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen, así como tu en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO.

A decir del gobernador tabasqueño los cargos a los que fueron propuestos Claudia Pavlovich y Carlos Miguel son el premio de consolación por haber entregado sus estados a Morena en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que el presidente López Obrador tuvo a bien en designar a la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona y a Carlos Aysa como embajador en República Dominicana.

 

 

Te puede interesar:

Hallan sin vida a niño de 6 años en Tlaquiltenango, Morelos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia