Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las féminas fueron asesinadas en Chetumal y Cancún respectivamente.

México

Triste festejo del día de las Madres; dos mujeres son asesinadas

Las víctimas son una joven de 18 años y una mujer de 54, murieron de forma violenta en Cancún y Chetumal Quintana Roo.

QUINTANA ROO.- Este fin de semana ocurrieron dos feminicidios en el estado, uno en Cancún y el otro en Chetumal, con ello ya suman 17 los hechos violentos contra mujeres en la entidad.

En el municipio de Benito Juárez, una joven de 18 años fue ejecutada a tiros en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

De forma preliminar se informó que la víctima iba llegando a su casa, al parecer en compañía de su novio, cuando abrieron fuego en su contra, para darse a la fuga a bordo de una moto.

La mujer, la cual fue identificada por los familiares, quedó tirada en la entrada, recibió al menos tres plomazos, lo que le arrebató la vida casi de forma inmediata.

Según vecinos tras la detonaciones la pareja de la joven intentó alcanzar a los gatilleros, sin tener éxito alguno. Al lugar llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, así como los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento del cuerpo.

 

CRUEL FEMINICIDIO EN CHETUMAL

En la capital del estado, fue hallado el cadáver de una fémina de 54 años de edad, quien presentaba golpes en el rostro y tenía alrededor del cuello un cable, en la avenida Chetumal con calle Antigua.

En la escena del crimen fue encontrado una almohada con un martillo, la cual se sospecha se uso para el asesinato.

La víctima identificada como Sonia “N”, era ejidataria de Calderitas, muy reconocida por la gente de la zona, además era señalada por presuntas irregularidades en la posesión de terrenos.

Ante estos feminicidios, Ariadne Song Anguas, integrante de la Red Feminista Quintanarroense, dijo que esta es una triste realidad de las mujeres, pues a diario las matan, violan, torturan y descuartizan pero nadie hace nada, por lo que estas mujeres no son una estadística más, son una “de nosotras”.

 

 

Con información de Quintana Roo Hoy

 

 

Te puede interesar:

Atropellan a 2 hombres en Macuspana; muere uno y otro queda lesionado

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement