Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

A pesar de estar a la vista, la explotación infantil no tiene sanción en Tabasco.

Tabasco

Triplicó Covid la explotación laboral de niños

Aseguran que actualmente hay más de 200 mil niños laborando en condiciones ilegales en el estado.

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 triplicó la explotación laboral infantil en Tabasco, señaló la asociación civil ‘Aldea por los niños’.

“Antes de la pandemia, de acuerdo con el INEGI, había una población de entre 60 y 72 mil menores en Tabasco que se encontraban laborando en las calles y aportando su mano de obra a los hogares, pero desafortunadamente ahora se ha triplicado; estamos hablando que hay arriba de 200 mil niños trabajando en condiciones de explotación laboral”, dijo Alejandra Arias, directora de la asociación.

UNA GRAN CRISIS

“La estadística se triplicó básicamente por el confinamiento a causa de la pandemia; es una crisis brutal que no están tolerando las familias que están por debajo de la línea de la pobreza y que afecta a los niños, pues los convierte en mano de obra para generar recursos para las familias”, dijo.

“Los menores son enviados a trabajar por sus padres o tutores sin ninguna tipo de protección o cuidado, lo que los expone al contagio del Covid y a otras situaciones como abuso sexual, abuso físico y hasta de desapariciones”, señaló.

DEJAN LA ESCUELA

Aseguró que muchos infantes tuvieron que dejar de estudiar por la pérdida de algunos de sus padres a causa del Covid, situación de los llevó a tener que salir a las calles a realizar algún tipo de trabajo para ayudar al sustento familiar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), a causa de la pandemia de Covid, unos seis mil 358 estudiantes del nivel básico abandonaron las aulas, de los cuales la mayoría ahora están en las calles trabajando.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement