Conecta con nosotros

Seguridad

Triple feminicidio en un día

Los hechos fueron registrados en los municipios de Balancán, Centro y Huimanguillo.

Publicada

en

5537 Visitas

TABASCO.- El fin de semana, tres fueron las mujeres asesinadas en diferentes municipios del estado, dos de ellas, presuntamente a manos de sus exparejas, en un claro ejemplo que la violencia de genero no ha dejado de avanzar; Balancán, Centro y Huimanguillo los escenarios que enlutaron a Tabasco en menos de 24 horas.

Las activistas feministas tacharon los hechos de intolerable, asegurando que en lo que va del año, cinco mujeres han sido asesinadas, mismas que se suman a las 163 que las autoridades locales han registrado en la entidad desde el 2015.

Asimismo exigieron a las autoridades locales acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida “ que nos daña, nos anula y nos mata” se lee en el comunicado hecho circular a través de redes sociales.

Las autoridades estatales por su parte contabilizaron que el 2021 cerró con 17 feminicidios, mientras que a menos de un mes de haber iniciado el año, ya son 4 los casos registrados en la entidad, el primero de ellos el pasado 10 de enero en Huimanguillo, donde una mesera fue asesinada por su expareja.

 

La hallaron en el patio trasero de su expareja

Luego de varios días de búsqueda Sara Jazmín `N´, de 18 años de edad fue hallada pero sin vida en las aguas del río Mezcalapa, amarrada y con heridas de arma blanca. su exmarido fue detenido por la policía como el principal sospechoso de su muerte.

Desde el pasado 19 de enero los familiares de la víctima solicitaron una cédula de búsqueda en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se dieron a conocer sus datos generales para su

localización, pero los esfuerzos por en contrarla viva fracasaron.

Un rompimiento matrimonial entre Jesús `N´ y Sara Jazmín `N´, sería la causa de este posible

feminicidio, ellos estaban separados, pero lo único que los unía era un niño menor de edad

que procrearon dentro del seno familiar.

Aunque por el momento no está confeso, hay testimonios que lo inculpan en los hechos, sin embargo, la autoridad tiene información que el ahora detenido habló con ella un día antes

de su desaparición, además que el cuerpo fue localizado a escasos metros del patio.

 

 

Apareció Juany… pero sin vida

HUIMANGUILLO.- A una semana que se reportara la desaparición de Juany Amariany, su cuerpo fue hallado enterrado ayer por la mañana en el rancho de la expareja, quien se encuentra prófugo de la justicia. Pobladores en venganza rafagueron la casa de los padres del homicida.

El hallazgo fue realizado por los mismos familiares y habitantes de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, quienes no pararon la búsqueda de la joven de 26 años, la cual había ganado el litigio por la custodia de sus hijos, a Saúl `N´.

Trascendió que el cuerpo fue hallado semienterrado en una zanja, hecho que enardeció a los habitantes de la zona.

 

Estrangulada con su propia blusa

Rosita `N´ de apenas 23 años de edad, fue localizada estrangulada a un costado del camino de la comunidad de Uquiná y la Loma, La joven mujer fue ultrajada y arrojada completamente desnuda.

Fue a las 08:00 horas cuando los mismo pobladores que se dirigen a la ciudad, descubrieron el cadáver muy cerca del cerco de alambre de púas, justo a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Los mismos tatuajes en la pierna permitió que horas después fuera identificado por los familiares, quienes señalaron que la víctima dejó en la orfandad a un menor de apenas 4 años de edad.

Aparentemente, la joven fémina habría sido estrangulada con su propia blusa, la cual aún tenia enredada en el cuello cuando fue encontrada, su cuerpo trasladado al servicio médico forense.

 

Con información de Freddy Paredes y Pedro Salas

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto presuntamente responsable del delito de feminicidio y pederastia

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia