Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Imagen Ilustrativa.

México

Tribunal revoca suspensión definitiva contra reforma eléctrica

El tribunal colegiado determinó que la reforma impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no causa afectaciones inmediatas.

MÉXICO.- El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica dejó sin efecto por unanimidad una suspensión definitiva a la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El tribunal colegiado argumentó que la facultad de regular es de orden público y que algunos efectos y facultades de la reforma referida son actos inciertos, como procedimientos, trámites, revisión de contratos y revocación de permisos, entre otros.

La revocación de la suspensión obedece a que la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no establece obligaciones directas e inmediatas, “que puedan ser suspendidas y menos con efectos generales”.

El Tribunal determinó que, en todo caso, los quejosos pueden promover amparos contra los nuevos actos de aplicación que realmente les afecten y, en su casos, podrán ser suspendidos.

De la misma manera, determinó que la reforma, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no causa afectaciones inmediatas.

 

 

Te puede interesar:

SAT: Reforma Fiscal se presentará en septiembre

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement