Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Jorge Alcocer y Arturo Herrera.

México

Tribunal denuncia a funcionarios por desabasto de medicamentos

Un tribunal ordenó la denuncia penal ante la FGR en contra de Jorge Alcocer y Arturo Herrera, por desacato en la garantía de medicamentos oncológicos.

MÉXICO.- El juzgado cuarto de Distrito en Materia Administrativa , en cumplimiento a un mandato judicial de un tribunal, presentó una denuncia penal ante la FGR en contra del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera y a la oficial Mayor de Hacienda Thalía lagunas.

La denuncia hecha a los funcionarios de la 4T es por desacato a una suspensión emitida para garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer.

La denuncia fue presentada el pasado 16 de julio, ahora la FGR deberá integrar una carpeta de investigación en contra de los funcionarios federales por el delito de desacato.

En respuesta a la demanda, las secretarías de Salud y de Hacienda negaron responsabilidad en la tarea de abasto de estos medicamentos en los hospitales públicos.

El delito de desacato a una suspensión es sancionado por el artículo 262 de la Ley de Amparo con pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

 

 

Te puede interesar:

Desvió Lozoya más de 3 mil mdp, denuncia la UIF

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement