Conecta con nosotros
413 vistas -

Tabasco

Tres ríos en Tabasco arriba de su nivel de desbordamiento

Son el río Pichucalco, De la Sierra y el Usumacinta.

Publicada

en

TABASCO.- Este domingo, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a conocer que tres ríos en Tabasco, son los que se encuentran por arriba de su nivel de desbordamiento, lo cual podría ocasionar inundaciones en la entidad.

De acuerdo con el comunicado, en el caso del río Pichucalco, este se encuentra 0.58 m arriba de su nivel de desbordamiento. Hasta el momento, está desbordando hacia zonas de regulación, por lo que no afecta población.

En el sentido del río De la Sierra, se encuentra 0.54 m arriba de su nivel de desbordamiento. Hasta el momento se encuentra estable y desborda hacia algunos patios de rancherías cercanas al río, comenta la CONAGUA en su reporte.

y por otro lado, el río Usumacinta, se encuentra 0.80 m arriba de su nivel de desbordamiento, por lo que se llama a extremar precauciones en los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta en Tabasco, así como Playa de Catazaja, en el estado de Chiapas.

Por su parte, los demás se encuentran aún bajo el límite de desbordamiento, pero en el caso del río San Pedro, este se encuentra ya a 0.19 m para su desborde, por lo que se extiende a las familias tabasqueñas a que estén alertas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia