Conecta con nosotros
201 vistas -

Tabasco

Tres ríos en alerta y se prevén lluvias fuertes

El Frente Frío No 4 podrá generar potenciales de lluvias muy fuertes sobre el sur del estado.

Publicada

en

LLUVIAS EN TABASCO
85 Visitas

TABASCO.- Este jueves, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el reporte del clima para el día de HOY, esperando un ambiente templado en el día con potencial de lluvias en la mañana y tarde.

Lo anterior, debido al Frente Frío No 4 que se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe, y su interacción con la Onda Tropical No 28 podrá generar potenciales de lluvias muy fuertes sobre el sur del estado.

En este sentido, se prevén acumulados de 50.1 a. 75.0 mm sobre la subregión Sierra y Macuspana; de 25.1 a 50.0 mm para los municipios de Huimanguillo, Centro, Jonuta y Tenosique; para el resto del estado lluvias generales de 5.1 a 25.0 mm. Lo anterior sin descartar registros puntuales superiores. Los vientos podrán generar oleaje de 1 a 3 m.

Por lo que se pronostica actividad eléctrica baja o nula sobre el sur y oriente, así como vientos del norte de 20 a 36 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h, esperando temperaturas máximas de 28°C a 30°C y mínimas de 20°C a 22°C.

De acuerdo con el semáforo de los niveles de los ríos, cuatro se encuentran en prevención: Teapa, Grijalva, Puxcatán y San Pedro; así como tres se encuentran en estado de alerta: De la Sierra, Pichucalco y San Pedro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia