web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Heraldo de México

Tabasco

Tres ríos de Tabasco en alerta por lluvias

Los ríos Usumacinta y San Pedro han tenido un incremento desde hace tres días; el Pichucalco ayer recibió una cantidad importante de precipitaciones.

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó que los ríos Pichucalco, Usumacinta y San Pedro se encuentra en semáforo de alerta, debido al incremento repentino que han tenido y que ha derivado que el nivel se encuentre por debajo de su Nivel Máximo Ordinario.

De acuerdo con el coordinador del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, los ríos Usumacinta y San Pedro han tenido un incremento desde hace tres días, mientras que el Pichucalco ayer recibió una cantidad importante de precipitaciones.

“Hasta el momento tenemos el reporte de tres ríos en alerta porque son los que han sobre pasado su NAMO. Los demás están dentro de su capacidad y los continuamos vigilando en caso de que tengan algún incremento”, expresó.

El río Pichucalco tiene una NAMO 23,12 metros sobre el nivel del mar y actualmente se encuentra a 22 centímetros por debajo del nivel. El río Usumacinta tiene un NAMO de 19,21 y se encuentra a 0.26 centímetros por debajo. San Pedro tiene un límite de 9,01 y se encuentra a 0,26 centímetros por debajo.

Con las precipitaciones de hasta 65 milímetros registrado en el municipio de Balancán, de y 54 milímetros en la ciudad de Villahermosa, solamente se reportaron encharcamientos y la caída de un árbol en la avenida Paseo Usumacinta.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros por efectos de los canales de baja presión en la península de Yucatán, la depresión tropical Veintidós, así como el ingreso de un sistema frontal en el golfo de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Depresión Tropical 22 provocará lluvias en Tabasco

Te puede interesar