Conecta con nosotros
188 vistas -

Tabasco

Tres ríos bajo alerta; seguirán las lluvias

Los ríos Grijalva, Pichucalco y De la Sierra se encuentran arriba de su escala crítica por eso se encuentran en vigilancia.

Publicada

en

66 Visitas

TABASCO.- Los ríos Grijalva, Pichucalco y De la Sierra se encuentran arriba de su escala crítica por lo que están en alerta y bajo vigilancia, esto debido a que las lluvias continuaran en la entidad de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) este martes su Semáforo Hidrometereológico, reporto que tres ríos que atraviesan el territorio tabasqueño se encuentran en alerta.

El monitoreo muestra que los ríos de La Sierra, Grijalva-Gaviotas y Pichucalco han subido sus niveles, debido a las lluvias recientes que se han presentado en el sur del país; además que se reportó que el Usumacinta y San Pedro permanecen en precaución, debido al crecimiento de sus caudales.

Se informó que una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el sureste del Golfo de México en interacción con canales de baja presión sobre el sureste del país podrá generar lluvias fuertes, sin descartar intensas en la entidad.

Por lo tanto, se prevén acumulados entre los 50.1 a. 75.0 mm sobre las subregiones de Sierra, Ríos y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana; para el resto del estado lluvias fuertes entre los 25.1 a 50.0 mm.

Lo anterior sin descartar registros de hasta los 150.0 mm. Así mismo, vientos variables, dominando de componente oeste y suroeste, entre los 20 a 35 km/h con rachas de hasta los 50 km/h. Las temperaturas podrán mantenerse de 30-32°C como máximas y mínimas de 22-24°C.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia