Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El IMSS reitera su compromiso con el personal médico

Tres médicos han fallecido en servicio por Covid-19: IMSS

En total son 39 casos que tiene el IMSS por contagios de Covid-19

Tres muertes de personal de salud en servicio por contagio de Covid-19, reconoció este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al IMSS se trata de un urgenciólogo médico en Monclova; una infectóloga del hospital La Raza, en la Ciudad de México y un especialista en una unidad en Zacatecas.

“Son 39 casos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social con contagio por covid-19, de estos 26 están en Monclova, quienes están estudiados y con seguimiento”, dijo Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Antes, Cervantes Ocampo precisó que autoridades del Seguro Social acudieron al Hospital General de Zona (HGZ) número 7, de Monclova, Coahuila, para definir el manejo del brote de coronavirus y que propició el deceso del compañero Reyes, quien sí tuvo una exposición ocupacional.

El especialista en Urgencias Médicas tenía 45 años, laboraba en el Hospital General de Zona de Coahuila y su muerte ocurrido el martes 31 de marzo. “Nos comprometimos con nuestros trabajadores a hacer un tamizaje para detectar casos sobre los trabajadores que estuvieron expuestos con nuestros compañeros de trabajo”, precisó.

El otro deceso es de un médico familiar de 38 años, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar 57, de Zacatecas, murió la noche del lunes 30 de marzo en el Hospital General de Zona 1, en la capital del estado. Y el último caso de muerte por coronavirus es el de la infectóloga jubilada del Centro Médico Nacional La Raza.