web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El incidente pudo haber sido provocado por alguno de los feligreses.

Jalisco

Tres heridos tras explosión de pirotecnia durante procesión a San Judas Tadeo

Los oficiales estimaron que la detonación de la pólvora pudo haber sido ocasionada por la imprudencia de algún transeúnte o feligrés.

Guadalajara, Jalisco.- Un saldo de tres heridos dejó como resultado una explosión no controlada de la pirotecnia que cargaban en una camioneta durante una procesión religiosa realizada en calles del municipio de Tonalá, Jalisco, con motivo del día de San Judas Tadeo.

Decenas de fieles caminaban sobre el cruce de las avenidas Patria y Río Nilo, uno de los principales cruces de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando de repente varios fuegos artificiales comenzaron a explotar dentro de la caja donde se encontraban.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes auxiliaron a tres personas que viajaban a bordo de la unidad, mismos que tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de Servicios Municipales dado la gravedad de sus heridas.

Con la finalidad de controlar la explosión o algún incidente mayor al lugar también arribaron agentes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes detallaron a la prensa el percance.

“Hubo una explosión, desconocemos la cantidad y volumen (de la pólvora), por lo que de repente hubo un estruendo, una explosión, hay una onda expansiva  la cual lesiona a los pasajeros del vehículo así como dejando siniestrado el vehículo. Según comentan venían de Tonalá e iban al templo de San Judas Tadeo”, explicó Osvaldo Martínez Zavala, operador operativo de Protección Civil Jalisco.

El percance se registró a menos de dos kilómetros del templo de San Judas Tadeo al cual se movilizaban, estando este ubicado en las calles Real de Las Primaveras 24, Paseos del Valle, en los límites del municipio de Tonalá y Guadalajara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los oficiales estimaron que la detonación de la pólvora pudo haber sido ocasionada por la imprudencia de algún transeúnte o feligrés.

Te puede interesar