Conecta con nosotros

100% Deportes

Tres Estadios buscan la sede de los Olmecas

Macuspana, Comalcalco y Cárdenas son los estadios que están en la mira de Olmecas y de LMB para abrir la temporada 2022.

Publicada

en

1386 Visitas

TABASCO.- Tras la supervisión de la gente de la Liga Mexicana de Beisbol, tres estadios son los que se perfilan para ser la casa de los Olmecas de Tabasco en el arranque de la temporada 2022, los estadios que se perfilan son: Estadio de Béisbol Antonio Valenzuela Alamilla de Comalcalco, Estadio Ángel Toledo Meza, de Macuspana y Emilio Ruiz Ross de Cárdenas.

Cabe señalar que el único que pudieron ver con sus propios ojos los encargados de hacer la supervisión general fue el de Macuspana, que es el que tendría que ser remodelado por completo pero también el que tiene mayor aforo y donde el presidente municipal estaría dispuesto a invertir en los trabajos urgentes que esto necesita.

 

Las posibles casas

El estadio “Ángel Toledo Meza” de Macuspana Tabasco ya fue la casa alterna de Olmecas de Tabasco por mucho tiempo, incluso fue la casa de la pretemporada del equipo local, la comisión revisora de estadios de la Liga Mexicana de Beisbol estuvo en sus inmediaciones y se percató de todo lo que se tiene que modificar.

El parque necesita una remodelación completa en sus butacas, techo, baños y la luz, pero cuenta con todas las medidas reglamentarias para poder ser un campo de Liga Mexicana, también cuenta con la menor distancia entre la capital, las vías de acceso son por autopista y los equipos no tendrían contratiempos para poder llegar a los juegos.

En la perla de la chontalpa, Comalcalco, se encuentra, el estadio de Béisbol Antonio Valenzuela Alamilla, este inmueble fue remodelado recientemente, sus instalaciones pueden recibir sin problemas los juegos.

Sus gradas no son tan grandes, tiene capacidad cuando para menos de 2 mil personas y se buscaría l forma de colocar gradas en los costados para que creciera el aforo, lo que tiene en contra en la distancia de casi que te lleva casi dos horas para poner llegar al campo. Este inmueble no supervisado por la gente de la Liga Mexicana.

Por ultimo y no menos importante esta el estadio de Emilio Ruiz Ross, de Cárdenas, que cuenta con unas instalaciones remodeladas, que ha recibido duelos de pretemporada de Olmecas de Tabasco pero que se desconoce si tienen las medidas necesarias para ser casa de juegos de la LMB, así como su iluminación que es parte vital para ganar esa distinción.

Otro punto que tienen en su contra es la distancia que tiene la ciudad de Cárdenas con la capital del estado y del aeropuerto lo que ocasionaría que el traslado al campo fuera bastante complicado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia