Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Tres detenidos y al menos 10 autos quemados en Michoacán

El Ejército, Guardia Nacional y Policía de Michoacán arribaron para el desarme de estos grupos en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Publicada

en

MICHOACÁN.- Al menos 10 vehículos han sido incendiados en los municipios de Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro, por la autodenominada “policía comunitaria” de la zona.

En pleno centro de Uruapan fue quemado un autobús que gracias a la cercanía de la estación de bomberos pudo ser controlado en tan solo unos minutos.

Mientras tanto, en calles aledañas, en la colonia Casa del Niño también el grupo armado prendió fuego a una camioneta que transportaba mercancía.

Por otro lado, en la colonia Quirindavara de la Perla del Cupatitzio hombres armados interceptaron un camión repartidor de Pepsi y tras bajar al chofer le prendieron fuego a la unidad, la cual en pocos minutos quedó completamente consumida por las llamas.

Cabe destacar que, temprano, tras la incursión del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán para el desarme de la zona, la reacción de la delincuencia organizada no esperó por lo cual, se controló la quema de unidades.

Sin embargo, de acuerdo a reportes policiales, se llevó a cabo la detención de tres personas en San Juan Nuevo, donde aparentemente estas personas participaban en la quema de autos.

Al momento se reporta que han sido controladas todas las quemas, sin embargo, continúa un operativo interinstitucional para mitigar más acciones como las vividas las primeras horas de este sábado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia