Conecta con nosotros
208 vistas -

Tabasco

Tres décadas trabajando en las alturas

Limpiar ventanales de edificios de más de 30 pisos, le ha permitido al oaxaqueño ganarse la vida en Tabasco.

Publicada

en

TABASCO. Armando Sánchez tiene 59 años, es originario del estado de Oaxaca y durante 30 años se la ha pasado arriesgando su vida en las alturas, pues se dedica a limpiar ventanales de edificios.

En entrevista con Grupo Cantón, después de bajar de la Torre Empresarial de Villahermosa, que mide 90 metros de altura, dijo que este peligroso trabajo lo aprendió en la Ciudad de México, escalando para limpiar por fuera edificios de más de 30 pisos.

La primera vez que realizó el trabajo de limpieza de cristales fue a una torre de cinco pisos, y al ser primerizo sintió que en cualquier momento se caería de las alturas.

“La primera vez que lo hice yo sentía que me iba a caer, pero se va quitando el miedo y me gustó este trabajo también”, expresó.

La actividad que le genera un ingreso económico para sustentar a toda su familia lleva por nombre ‘Mantenimiento de altura’.

SIEMPRE ESTÁ LISTO

Después de varios años de empezar desde abajo, hoy ocupa el puesto de jefe responsable. La remuneración depende de lo que cada cliente le ofrezca, pues no tiene una tarifa fija y al trabajar por contrataciones el sueldo varía; no obstante, siempre llega listo para ascender por los cristales de los edificios.

Don Armando aprendió este riesgoso trabajo en la CDMX.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia