web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Don Antonio Zacarías Julián de 67 años fue asesinado en la puerta de su negocio.

Tres balazos en la cabeza y en el torax

El hombre recibió 4 disparos mientras descansaba en una mecedora en la entrada de un clandestino que operaba las 24 horas.

MACUSPANA.- Un hombre fue ejecutado en el interior de su nego­ciación anoche por sicarios que in­gresaron al sitio donde descansaba en una mecedora, disparándole a corta distancia y dejándolo muerto en medio de la confusión de los ve­cinos de la calle Lerdo de Tejada a escasos metros del mercado Ulises González Blengio, en el centro.

Fue en punto de las 21 horas cuando personal de emergencia Ma­cuspana TUM arribaron al sitio y atendieron a Antonio Zacarías Julián de 67 años, quien pese a la rapidez de los servicios de emergencias, había fallecido a causa de tres disparos en la cabeza y uno en el tórax.

De acuerdo a versiones policiales, el hombre fue ejecutado por sujetos armados que llegaron al lugar, donde vivía y era encargado de un negocio clandestino de venta de cerveza, que operaba las 24 horas del día.

Los vecinos señalan que escucha­ron las detonaciones y al asomarse, solo vieron que un auto y una moto­cicleta abandonaron el lugar, por lo que ignoran si eran o no los asesinos del anciano, que había quedado sen­tado en una silla mecedora, en donde fue sorprendido por sus victimarios.

 

OPERABA UNA PIQUERA

El domicilio se había convertido en una piquera, donde decenas de personas acudían, luego de la pro­hibición por la pandemia a que los establecimientos con licencia deben permanecer cerrados.

El hombre, solo se dedicaba a atender a los clientes que solicitaban el servicio, por lo que la policía inves­tiga el móvil, aunque aseguran se tra­tó de un ajuste de cuentas, por falta de algún pago o por no haber querido pagar el derecho de piso.