Conecta con nosotros

Tabasco

Tren Maya llevará bienestar a comunidades de Balancán

El titular de Fonatur, Javier May asegura que el Plan Integral de Desarrollo prioriza a las comunidades por donde pasará el Tren Maya.

Publicada

en

326 Visitas

El titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, asegura que el Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya sigue en marcha.

La medida que no se trata solo de un transporte que conectará eficientemente las ciudades del sureste del país para mover personas y productos, sino también es una oportunidad de atender los principales retos regionales de acceso a la salud, educación y servicios básicos, tal y como han referido anteriormente autoridades del organismo.

En las comunidades Villa El Triunfo, El Águila, Naranjito y Mactún, en Balancán, ya  iniciaron obras por 120 millones de pesos y se sigue el Plan Integral de Desarrollo para llevar bienestar a las comunidades cercanas al paso del Tren Maya, escribió May Rodríguez en Twitter.

Dichas obras llevan consigo construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, pavimentación con concreto hidráulico, red de drenaje y rehabilitación de caminos, entre otras. El funcionario tabasqueño refirió que se ha trabajado con excelente coordinación con la presidenta de Balancán, Luisa del Carmen Cámara Cabrales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia