Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

18 mil 400 pesos es el salario mensual más alto que se les paga a algunos empleados.

Tabasco

Tren Maya deja derrama millonaria en la zona de Los Ríos

El Proyecto del Tren Maya ha empezado a generar una importante derrama económica en la zona de Los Ríos del estado de Tabasco.

El Proyecto del Tren Maya ha empezado a generar una importante derrama económica en la zona de Los Ríos del estado de Tabasco, tanto en la contratación de mano de obra, el pago de salarios y a la vez en la renta de servicios de hospedaje y alimentación.

Actualmente para el suministro, formación y compactación de terraplén, que es la etapa en la que se encuentran, se han contratado a centenares de hombres y mujeres que proporcionan la mano de obra local, cuyos salarios quincenales oscilan de entre los 6,500 pesos de un ayudante general– hasta los 18 mil 400 pesos para un médico contratado, de acuerdo con la página oficial de contrataciones del Tren Maya.

LOS RECURSOS

La derrama que se puede calcular entre los aproximadamente 400 empleados locales entre Tenosique y Balancán, asciende a los 6 millones de pesos mensuales, justificando un promedio quincenal de 8 mil pesos, tan solo en salarios, además de la renta de cuartos de hotel y la alimentación para decenas de trabajadores foráneos.

De forma paralela, se trabaja en la inserción efectiva de las actividades económicas, ante ello se desarrolla un Programa Agroalimentario derivado del análisis de la oferta y demanda de productos agroalimentarios en el área de influencia del tren.

DESCUBREN JOYAS

Como resultado de los trabajos del Tren Maya, en sus diferentes tramos, se han descubierto hasta el momento 14 mil 066 monumentos arqueológicos.

En coordinación con el INAH, se han establecido 63 operativos arqueológicos y descubierto 14,066 monumentos en toda la zona de los trabajos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement